Concierto en el Bernabéu | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado, desde el 26 de abril hasta la actualidad, once sanciones a los promotores de distintos conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu por superar los decibelios establecidos en la normativa municipal, con unas multas que alcanzan hasta el momento un total de 801.000 euros.

Según han informado desde el Area de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, las sanciones, según se contemplan en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, van desde los 600 hasta los 300.000 euros.

Las sanciones están tipificadas como muy graves al incumplir el artículo 59.3 a (superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 7 dBA en periodo nocturno o de 10 en periodo diurno o vespertino).

Las multas tramitadas por el momento van desde los 17.000 euros hasta los 148.000, alcanzando hasta la fecha un total 801.000 euros.

Desde el área han señalado que el Ayuntamiento de Madrid ha sido "diligente en todo momento" respecto al cumplimiento de la normativa y el requerimiento al Real Madrid para que tome todas las medidas correctoras necesarias que permitan minimizar las molestias ocasionadas por los conciertos.

El Real Madrid confirmó que había decidido reprogramar "de manera provisional" su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu hasta mejorar "las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido" que permitan eventos musicales sin afectar al vecindario.

El Real Madrid suspende los conciertos programados en el Bernabéu hasta marzo

En un comunicado, el Real Madrid señaló que esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club "para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente".

El club deportivo indicó que, "a pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo", el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores "se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos".