Homenaje a Liam Payne en la Plaza Santa Ana | Carolina Martín
(Actualizado

Liam Payne, exmiembro de la 'boyband' One Direction, falleció el pasado miércoles tras caer desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires. Tras la noticia, los seguidores del artista y del grupo, los llamados 'directioners', se han movilizado por todo el mundo para homenajear la vida y carrera del cantante británico.

El Hyde Park, en el centro de Londres, fue testigo el domingo de grandes multitudes que se reunieron cerca de la estatua de Peter Pan. Allí colocaron cartas, peluches, globos, recortes, fotos... creando una especie de álbum de recortes de la vida del cantante.

Otras ciudades británicas tuvieron tributos similares como Liverpool o Wolverhampton (lugar de nacimiento).

Muere Liam Payne, exmiembro de One Direction, tras caer desde un hotel en Argentina

Pero estos homenajes no se quedan dentro de las fronteras de Inglaterra, sino que han tenido lugar por todo el mundo: los fans de Payne se han organizado por redes sociales para reunirse en numerosos países desde Australia a Japón, en grandes ciudades como París, Nueva York o Madrid.

Incluso algunos fans han viajado hasta Buenos Aires para participar en los actos de homenaje a Payne en los alrededores del hotel Casa Sur, donde falleció.

Las fans madrileñas se suman a la iniciativa

Las 'directioners' madrileñas no han sido menos y se han congregado en varios spots de la ciudad. Carolina Martín, una de las precursoras, nos cuenta como la idea surgió en la red social X y, tras organizar un grupo de Whatsapp con cerca de 200 personas, convocaron a la gente por redes sociales.

Aunque inicialmente fue organizado de 15.00 a 19.00 horas, los fans fueron visitando los spots a lo largo del fin de semana. Así, el Parque del Retiro y la Plaza Santa Ana se llenaron de fans que querían hacer un último homenaje a Liam Payne.

El Parque del Retiro fue el 'spot' de reunión para el sábado, con decenas de personas reunidas que acabaron cantando a coro.

El domingo fue el turno de la Plaza Santa Ana. "La idea era reunirse entre todos para apoyar y demostrar todo el amor que sentíamos por esta persona", explica Carolina. Con varios cientos de personas, los fans acudieron a dejar fotos, dedicatorias, dibujos y velas, entre otros objetos.

Cartas, flores y velas de las directioners madrileñas | Carolina Martín

Además de la capital, más ciudades españolas han querido hacer un tributo al cantante como Barcelona, Zaragoza o Valencia, y otras tantas como Toledo o Málaga se están movilizando para dar homenaje al exmiembro de One Direction.