Madrid impulsa su oferta turística entre los profesionales del turismo británico
Reino Unido es el tercer mercado emisor de viajeros extranjeros a Madrid
Consolidar la imagen del destino Madrid en Reino Unido. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa en City Fair, un taller de trabajo dedicado al turismo urbano que reúne anualmente a los principales turoperadores y agentes de viaje británicos y de toda Europa. El encuentro, organizado por la Asociación de Turoperadores Europeo (ETOA) y la European Cities Marketing (ECM), se celebra en el Wembley Stadium de Londres.
Por tercer año consecutivo, Madrid da a conocer los principales reclamos de su excelente oferta turística, así como las últimas novedades que el visitante puede disfrutar durante su estancia en la ciudad. Gracias al formato de este taller, que se organiza en torno a una serie de encuentros establecidos previamente entre destinos y profesionales, se facilitará información de utilidad a los agentes asistentes, favoreciendo la introducción y mejora de los activos del turismo madrileño en sus paquetes vacacionales. En esta edición, Madrid Visitors & Convention Bureau acude con una agenda de más de 30 reuniones.
La participación en esta cita responde al objetivo de continuar reforzando el posicionamiento turístico de Madrid en el mercado británico y en Europa, ya que la ciudad es uno de los primeros destinos urbanos del continente, además de conocer mejor las necesidades del sector turístico internacional y descubrir las perspectivas del flujo de viajeros a Madrid. También es una buena oportunidad de establecer contacto con grandes operadores de cara a desarrollar futuras colaboraciones e incentivar el número de visitantes extranjeros a la capital.
MADRID, DESTINO INTERNACIONAL
Durante esta jornada, podrán conocerse las razones por las que Madrid es un destino de interés para el visitante extranjero. A la promoción de su patrimonio histórico y cultural único, se sumará la difusión de su gastronomía, su amplia oferta comercial y de ocio o su completa agenda de eventos. Se destacarán algunos de los espacios más novedosos para el viajero, como los mercados gastronómicos, nuevas sedes culturales, como CentroCentro Cibeles, o uno de los grandes pulmones verdes de la capital, Madrid Río.
La ciudad de Madrid se caracteriza por la exquisita atención que ofrece a sus viajeros. Por ello, City Fair será también escenario de la promoción de los servicios turísticos que la capital pone a disposición del visitante.
Entre ellos, el Programa de Visitas Guiadas (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales), con más de 40 recorridos semanales y rutas en hasta 9 idiomas, el autobús turístico Madrid City Tour, que dispone de dos itinerarios que ofrecen una visión general de los principales lugares de interés turístico de la capital, y la tarjeta Madrid Card, que da acceso a más de 50 museos de la ciudad y a interesantes descuentos.
PLAN DE ACCIÓN EN REINO UNIDO
La presencia de Madrid en este punto de encuentro entre agencias de viajes y turoperadores no es la única acción promocional que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha desarrollado este año en el mercado británico. Además de City Fair, Madrid Visitors & Convention Bureau, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, ha participado en un roadshow organizado por la editorial TTG Media en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow y ha organizado cinco viajes de familiarización con agentes de viajes de este país.
Hasta finales de año, está prevista la asistencia de la capital a otros grandes encuentros como la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre, y el taller de trabajo "Global European Marketplace" (GEM), el próximo 1 de noviembre, así como la colaboración en el evento Spain, Art & Culture Destination, promovido por la Oficina Española de Turismo de Londres y que se celebrará este mes de junio.
TURISMO BRITÁNICO EN MADRID
El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015 identifica Reino Unido como uno de los principales mercados objetivo de la capital. Los datos sitúan a este país como el tercer emisor de viajeros internacionales a la capital española. En 2012, más de 289.000 británicos eligieron Madrid como destino, generando un total de 621.754 pernoctaciones.
Los cuatro primeros meses de 2013, Reino Unido mantiene esta posición. Entre enero y abril, la ciudad de Madrid dio la bienvenida a 84.699 ciudadanos británicos, que supusieron un 7,93% del total del turismo internacional a la capital y que generaron 186.531 pernoctaciones. Su estancia media fue de 2,20 noches, lo que supone un 0,10% más que en 2012. En este mismo periodo, se ha registrado un gasto de 69 millones de euros del turista británico en la región, con un gasto medio diario de 128,66 euros (+26,36%)./
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}