La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid han firmado un convenio de colaboración para impulsar la oferta flamenca en la capital. Se realizará a través del desarrollo y posicionamiento de la marca 'Tablaos flamencos in Greater Madrid', donde se pondrá en valor la oferta turística a través de la plataforma digital de la oferta y la promoción internacional de la misma.
De esta manera, el Gobierno autonómico busca posicionarse como destino para los turistas que presentan una notable afinidad con los productos turísticos de la región y especialmente que se sientan interesados por su oferta cultural.
En Madrid, los tablaos flamencos son un bien de interés general desde julio de 2020 debido a la relevancia que tienen para la capital. De hecho, dos de los más antiguos tablaos que sufrieron los efectos de la pandemia se encuentran en Madrid.
Uno de los afectados es el Tablao Villa Rosa, que reabrió en mayo y ahora busca nuevo nombre, siendo sala de flamenco más antigua del mundo. Por su parte, el prestigioso Corral de la Morería, que suma 65 años de historia, permaneció cerrado durante 14 meses con motivo de la pandemia.
Con este convenio se creará la marca turística internacional 'Tablaos flamencos in Greater Madrid' con perfiles vinculados en redes sociales. También contará con una plataforma web, en español e inglés, con información sobre los acontecimientos de tablaos, los artistas más sobresalientes y vídeos promocionales.