Una persona recarga su vehículo eléctrico en un punto de recarga | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves destinar dos millones de euros este año a subvenciones para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica, que irán dirigidas tanto a empresas y autónomos como a aparcamientos de residentes.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, las ayudas contemplan un límite de 150.000 euros por destinatario y convocatoria, y podrán solicitarse hasta el 26 de noviembre, dando cobertura a todas las instalaciones realizadas desde el 1 de enero de 2021.

Por un lado, se dedicarán 800.000 euros a financiar puntos de recarga para profesionales autónomos, flotas privadas y de servicio público asociadas a la distribución urbana de mercancías, los servicios de taxi y de arrendamiento de vehículos con conductor o las plataformas y sistemas de vehículos compartidos.

Las ayudas irán destinadas tanto a empresas como a particulares

Otros 400.000 euros irán para subvencionar puntos de recarga de acceso público del sector no residencial, tales como aparcamientos de uso público, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales o centros deportivos.

Madrid activa las ayudas de hasta 9.000 euros para adquirir vehículos sostenibles

Además, 200.000 se reservan para las infraestructuras de acceso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.

En estos tres casos, las ayudas tienen un máximo de cobertura subvencionable de hasta el 70 % del coste.

Estas ayudas serán complementarias y compatible con las subvenciones para la renovación de vehículos particulares que se habilitará a principios de septiembre

Los 600.000 euros restantes irán dirigidos a los aparcamientos de uso privado, en los que el Ayuntamiento cubrirá hasta el 75 % del gasto siempre que la instalación esté prevista para alimentar al menos el 50 % de las plazas del garaje.