Madrid insiste en pedir al Gobierno que permita contratar más policías municipales
No es lo más lógico tener que pagar 20 millones en horas extras al año", señala Inmaculada Sanz
Ante cada vez más eventos en la capital: "No pedimos un solo euro, otros piden 15.000 millones de condonación"
EUROPA PRESS
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha vuelto a pedir al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos la contratación de más policías locales, ya que "no ve la manera más lógica de funcionar" que el Consistorio madrileño tenga que pagar cada año más de 20 millones de euros en pagar horas extra a los agentes municipales.
En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha señalado que de momento se han topado "con un muro sin ninguna explicado" por parte del Gobierno en este asunto, pero ha esgrimido que la capital ha crecido en población en los últimos años, sobre todo en zonas deslocalizadas del centro, como los nuevos PAU, lo que exige "una mayor cantidad de recursos a la hora de desplazarse a los servicios de Policía Municipal o de Bomberos".
También ha recordado que se ha incrementado el número de turistas, que ha subido exponencialmente la actividad económica, cultural, deportiva, de eventos en las calles y eso hace que necesiten "más agentes, baremos, tasas de policías por habitante".
"Hasta ahora nos lo han negado sin una sola explicación, pero lo vamos a seguir demandando. En tanto no lo tengamos, seguiremos haciendo todos los esfuerzos que están en nuestra mano", ha apostillado la edil.
En la entrevista, ha explicado que la actitud del Gobierno es de "desprecio total y absoluto" a las necesidades de la capital a pesar de habérselo explicado en detalle. "Decir que no es necesario en Madrid el número de policías que establecen esos baremos, es desconocer la realidad o viene simplemente de mentir", ha apostillado.
La responsable madrileña de Seguridad confía aunque poco, en que se pueda replantear la situación, aunque recuerda que el Consistorio no está pidiendo un solo euros, "otros piden 15.000 millones de condonación". "El número de policías municipales que tiene Madrid depende del permiso que nos den los presupuestos generales del Gobierno de España para poder contratarlos. Por lo tanto, es evidente que es imprescindible y urgente y es que lo vamos a seguir determinando todos y cada uno de los días y si el delegado del gobierno no lo entiende es que no conoce esa acción absoluta", ha insistido.