Madrid instalará 2.000 nuevos soportes publicitarios de mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a una nueva empresa la instalación y cambio de los conocidos "chirimbolos", los elementos de mobiliario urbano que proliferan por nuestra ciudad. Tendrán que instalar 2.000 nuevos soportes publicitarios por la capital.
Da igual que sean altos o bajos, llamativos o discretos que ofrezcan información de servicio o publicitaria. Los "chirimbolos", como los concen porpularmente los madrileños, han sido siempre una fuente de financiación de la ciudad tan polémica como suculenta.
Nuevos modelos y soportes que se han ido adaptando a nuevas formas de comunicación. Lo que para unos es parte del mobiliario urbano; para otros, una auténtica invasión. Críticas no les han faltado. Ya sea por su tamano o por su estética.
Lo cierto es que desde que se instalaron en 1994 con José María Álvarez del Manzano como alcalde, los "chirimbolos" han tenido detractores y defensores pero ningún alcalde que le ha sucedido se ha deshecho de ellos. Son una importante fuente de financiación para las arcas municipales y, lo más que han hecho, ha sido flexibilizar su ubicación y cambiarlos de lugar, como ocurrió con Alberto Ruíz Gallardón en la Alcaldía.
Ahora con Manuela Carmena, a los chirimbolos se unen puntos de conexión wifi. Una nueva medida que tampoco viene exenta de polémica. En breve, Madrid volverá a cambiar de aspecto.
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