Ya se puede pagar con el móvil en los autobuses de la EMT |
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Pagar con el móvil o con tarjeta sin contacto un billete sencillo es posible desde este sábado en todas las líneas de autobús de Madrid, un servicio que funcionaba de forma piloto algunas líneas y que desde este sábado se extiende a toda la red.

Los 420 millones de viajeros anuales que se suben a los 2.070 autobuses municipales cada día no tendrán de esta forma que tirar de monedas para comprar esos billetes sencillos. La medida se estrena en coincidencia con la celebración de la cumbre del clima en Madrid, a la que se espera una asistencia de alrededor 25.000 personas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante, ha anunciado esta medida, con la que se pretenden reducir los tiempos, pues los conductores no tendrán que cobrar los billetes de quienes elijan este método, y que además evita los ticket en papel.

"Eso transforma necesariamente la relación entre en el servicio de la EMT y sus clientes de una manera sustancial", ha destacado Carabante.

En concreto, se podrá pagar con tarjetas American Express, Mastercard o Visa, física o virtualizada en un dispositivo móvil en los autobuses, un servicio que hasta ahora funcionaba en la línea Exprés Aeropuerto y en las líneas 27, 70, M1 y M2.

Tras la extensión a toda la red de la EMT, en una segunda fase el pago sin contacto y sin efectivo se extenderá a otros servicios de la EMT como los aparcamientos, Bicimad, el Teleférico y el servicio de grúa.

Este sistema acumula los usos a final del día y calcula la mejor tarifa combinada a cobrar, y prevé que se puedan integrar servicios externos en la plataforma.

EMT adjudicó, en junio de 2018, la gestión de estos servicios y el desarrollo de la plataforma integral de pagos al Santander España Merchant Services, la filial del Banco Santander, que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, en colaboración con Mastercard.