Madrid invertirá 30 millones de euros en reactivar el turismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido este miércoles con el sector turístico
REDACCIÓN
El objetivo es dinamizar y reactivar el turismo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha marcado en letras bien grandes en su agenda. Por eso, este miércoles 22 de julio se ha reunido en la sede regional de la Puerta del Sol con la industria turística madrileña.
Para conseguir este objetivo, el Gobierno regional plantea la creación de una fundación en la que también participará el Ayuntamiento de la capital y los profesionales del sector y por supuesto, la inversión de una importante cantidad de dinero: 30 millones de euros.
Importante reunión con el sector del #turismo para fomentar la colaboración de @ComunidadMadrid y @MADRID con otras administraciones y el sector privado.
30 millones para promocionar el turismo de la Comunidad
La presidenta regional ha anunciado que se creará un ente turístico de carácter público-privado para promocionar el turismo en la capital y posicionar Madrid como uno de los destinos favoritos para viajar, tanto a nivel de turismo nacional como internacional.
El programa contará también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Ambas administraciones trabajarán de forma conjunta en un proyecto a medio y largo plazo, en el que participará el sector privado y que estará gestionado por un equipo de profesionales del sector.
“Contaremos con los profesionales del sector. Es un primer paso para que este ente sea consistente, sirva para optimizar los resultados y unificar la estrategia”, ha declarado la presidenta regional, Díaz Ayuso, quien recordó que no solo hay que pensar en medidas a corto plazo para paliar las consecuencias del confinamiento, sino que hay que pensar en estrategias a largo plazo para dinamizar el sector con mayores garantías de éxito.
El Ejecutivo regional destinará 30 millones de euros para la financiación del este ente de carácter turístico, en cuya definición ya están trabajando equipos de la Comunidad de Madrid y del Consistorio, junto a representantes del sector. Después se establecerán sus funciones, departamento y personal necesario.
Distintas áreas de trabajo
Esta estrategia de dinamización del turismo tiene previsto la creación de áreas diferentes. Por ejemplo, habrá un área de trabajo de turismo nacional y otro de turismo internacional, que estarán especializadas y en contacto con touroperadores y agencias de viaje, aerolíneas y plataformas de reservas.
También habrá un área de marketing y comunicación, que se centrará en las acciones dirigidas al público final,y un área de innovación y otro de relaciones institucionales.
Sin duda, una gran apuesta para un sector estratégico en la Comunidad de Madrid, ya que supone el 6,5 % del PIB de la región, según datos de la propia presidenta regional. En el año 2019, la Comunidad de Madrid recibió un total de 7.638.375 turistas internacionales, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior.