La Comunidad de Madrid ha invertido 1,7 millones de euros, en lo que va de año, en diferentes tramos de la carretera M600, como parte del proyecto de mejora de seguridad y accesibilidad de dicha vía. Asimismo, el Gobierno regional está estudiando un proyecto de desdoblamiento del tramo de Guadarrama a Navalcarnero.
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha visitado este jueves parte de la vía que ha sido remodelada este verano a la altura de Villanueva de la Cañada. En ella, se han invertido 200.000 euros en iluminación y mejoras de señalización, con ello se tratará de solucionar los problemas de seguridad de esta zona en la que se encuentran numerosos puntos negros.
Dicha carretera, es la que pasa por la mayoría de los municipios del noroeste de la región de Guadarrama a Navalcarnero, por lo que también se generan embotellamientos, según ha explicado Pérez.
Esta carretera de titularidad regional tiene dos carriles y dos sentidos de circulación con una longitud de 52 kilómetros y por ella transitan más de 20.000 vehículos al día –cerca del 10% pesados-, según ha informado el Gobierno madrileño en una nota de prensa.
La intención de poner en marcha el plan de desdoblamiento, se planteó en noviembre del año pasado, que se llevaría a cabo para solucionar los problemas de seguridad y tráfico de esta vía, un proyecto que rechazan las asociaciones ecologistas por su impacto ambiental.
La inversión de 1,7 millones de euros se ha desarrollado en diferentes obras como como el pintado de marcas viales y bordillos, la instalación de captafaros y sistemas de contención, la actualización de la señalización vertical y el refuerzo del balizamiento, y en iluminación.