La Comunidad de Madrid invertirá este año 75 millones de euros para garantizar la contratación de personas con discapacidad a través de los 250 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región, que el año pasado contaban con 16.813 ocupados.
Con esta partida se sufragarán los costes salariales de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De este modo, la plantilla de estas empresas tendrá que estar compuestas por un mínimo del 70 por ciento de personas con necesidades especiales.
Las subvenciones se gradúan en función del tipo y grado de discapacidad. La cuantía se corresponde con el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, llegando al 55 por ciento en el caso de personas que presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, y ese porcentaje alcanza el 60 por ciento si son mujeres o mayores de 45 años.
El objetivo de esta medida, desarrollada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido, a través de su contratación de los Centros Especiales de Empleo.