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La Comunidad de Madrid ha presentado, en un acto celebrado en el IESE, PlayMAD, una aplicación digital para "acercar la administración al ciudadano". Esta plataforma está disponible de este viernes en móviles, tabletas y smart TVs

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado las líneas maestras del plan de digitalización de la Comunidad de Madrid, destacando que "Madrid va a ser el motor digital de Europa", ya que "es una de las regiones europeas con mayor y mejor nivel de digitalización". "Y sin dejar a nadie atrás", ha recalcado.

La presidenta autonómica pretende que la transformación digital "sea permanente y equilibrada" y para ello ha diseñado un plan estratégico para los próximos diez años, en el que se buscará atraer inversores y startups, "lo que hace que el PIB madrileño sea dos puntos superior a la media nacional", ha destacado Ayuso, "en base a nuestras políticas liberales".

Ayuso se compromete a liderar un "pacto" contra la brecha digital y por el "pleno empleo" mediante la digitalización

PlayMAD

Madrid estrena PlayMAD, una aplicación para "acercar la administración regional al ciudadano" | COMUNIDAD DE MADRID

PlayMAD nace como una herramienta de comunicación personalizada para los ciudadanos, en la que podrán acceder a videollamadas con empleados públicos, realizar todo tipo de trámites con la administración regional, presenciar en directo acontecimientos relevantes, disfrutar de contenidos divulgativos y culturales, entre otros servicios.

"Transformará la relación de los madrileños con la Administración", ha resumido Ayuso.

El acceso a esta herramienta podrá realizarse desde hoy a través de cualquier smart tv (Samsung, LG, Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, Set Top Box), ordenadores portátiles y tabletas o smartphones de Android e IOS con conexión a Internet.

PLAYMAD será un nuevo canal digital gratuito de comunicación e interacción con los ciudadanos, que se suma a la oferta ya existentes como el teléfono 012, WhatsApp, chat, videollamada o la web comunidad.madrid, lo que refuerza la vocación multicanal del servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. La app PLAYMAD ya está disponible y se puede descargar en las plataformas habituales, además de a través de la web playmad.madrid.

Los contenidos se organizan en torno a cuatro ejes: servicios de atención al ciudadano, acceso a los servicios de Administración electrónica, contenido e información institucional y contenido divulgativo de interés para los madrileños. Así, desde esta herramienta, los usuarios tendrán acceso directo a los principales canales del servicio de atención al ciudadano 012, como el 012 Mujer, que opera las 24 horas del día, o 012 A tu lado, de atención psicológica, recientemente puesto en marcha.

Madrid es la primera administración pública que emplea esta innovadora tecnología, ya disponible desde este 10 de marzo, lo que convierte a Madrid en "la región más digitalizada del sur de Europa".

"Se trata del medio más rápido, moderno y eficaz de atención al ciudadano", ha resaltado Ayuso de PlayMAD. "Está ajustado al perfil de cada madrileño, en base a un trato individualizado".

En este sentido, ha anunciado que la Comunidad pondrá en marcha un Plan de Capacitación Digital que abarcará todo el territorio, con 52 centros repartidos por la región.

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Interés por Madrid

La presidenta madrileña ha puesto en valor que el interés por Madrid "se está disparando fuera de nuestras fronteras". "Madrid está en su mejor momento y hay que aprovecharlo", ha continuado.

Y ha recordado que la Comunidad Europea "ha seleccionado a Madrid como centro europeo de innovación digital". “Estamos liderando una revolución digital y lo mejor está por llegar”, ha remarcado.

Por último, ha avanzado que de cara a la próxima legislatura el objetivo es "conseguir el pleno empleo en Madrid y la tecnología va a a jugar un papel muy importante, sin dejar a nadie atrás".