Madrid lidera el negocio del videojuego en España con una facturación de 800 millones de euros
El proyecto municipal 'Madrid In Game' impulsa el ‘gaming’ y su industria más allá del entretenimiento, como herramienta de transformación económica y sociocultural
En 2022 el sector facturó en España más de 2.000 millones de euros en distribución y consumo
EFE
La industria del videojuego ha facturado 800 millones de euros en la ciudad de Madrid, una cifra que coloca a la capital como "motor del videojuego en España", ha asegurado la vicealcaldesa Inmaculada Sanz.
Madrid lleva cuatro décadas liderando un sector cuyas cifras de negocio no paran de crecer. "Ahora vive su mejor momento", ha afirmado Sanz en el acto de inauguración de ‘Madrid in Game: Construyendo la capital del videojuego’, celebrado este miércoles.
La capital "está dando los pasos adecuados" para postularse como referente internacional del videojuego, ha dicho la vicealcaldesa.
Sanz ha destacado la estrategia municipal para impulsar el ‘gaming’ y su industria más allá del entretenimiento y como herramienta de transformación económica y sociocultural.
MADRID IN GAME
El proyecto Madrid In Game, que comenzó su actividad en 2022, combina un clúster de setenta empresas y centros de formación del sector con el Campus del Videojuego.
Se suma también un centro de innovación de más de 3.000 metros cuadrados ubicado en la Casa de Campo que cuenta con una aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de e-sports y un pabellón de experiencias.
A través de Madrid in Game, la ciudad de Madrid ha estado presente en ferias y congresos celebrados en Alemania, Reino Unido, Miami, Buenos Aires, Tokio, San Francisco, Croacia y Noruega, donde se ha mostrado a la capital como un lugar óptimo para invertir, según una nota del Consistorio.
A LA CABEZA EN FORMACIÓN
La Comunidad de Madrid lidera la formación directa en el ámbito del videojuego en España, con un 56% de los grados universitarios y posgrados actuales, es decir 43 de los 76 existentes en todo el país.
España es uno de los cuatro mercados del videojuego más importantes de Europa, ya que el año pasado el sector facturó más de 2.000 millones de euros en distribución y consumo en nuestro país y se vendieron 7,1 millones de videojuegos, 842.000 videoconsolas y 3,11 millones de accesorios, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
El mercado del videojuego en Europa tiene un valor estimado superior a los 24.000 millones de euros, según el último informe de la Interactive Software Federation of Europe (ISFE).