A poco más de una semana del 5 de enero, el Ayuntamiento de Madrid mantiene la incógnita sobre si habrá o no la cabalgata de Reyes y, en caso afirmativo, cómo se organizará, y este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha limitado a comentar que "seguro que van a estar aquí".
"Lo que nos han dicho es que el trayecto va tal y como lo habían planeado (...) no se ha producido ninguna incidencia reseñable ni significativa", ha bromeado Almeida ante los medios tras visitar las instalaciones de la compañía Interxion.
El Ayuntamiento ya decretó en octubre la anulación de las cabalgatas de los distritos, y la Comunidad de Madrid anunció a principios de diciembre que este tipo de eventos sólo podrán realizarse en recintos acotados, al 50 por ciento del aforo y con el público sentado.
No obstante, sigue pendiente la decisión del Consistorio respecto a la cabalgata principal de la capital.
"Los Reyes Magos en la ciudad de Madrid tenemos la suerte de que pueden llegar en Metro, en autobús, en bicicleta, en patinete, en taxi (...) lo que le puedo garantizar a los madrileños es que, a través de cualquiera de esos medios, les vamos a recibir como merecen la noche del 5 al 6 de enero", ha dicho Almeida.