Madrid suma 200 policías municipales para vigilar las situaciones tras la eliminación de la mascarilla al aire libre
Madrid suma 200 efectivos más de la policía municipal para vigilar a partir de este fin de semana las situaciones que se pueden generar con la eliminación de las mascarillas en espacios abiertos que entra en vigor el sábado, sumada a la reapertura del ocio nocturno desde el lunes 21 de junio.
"Vamos a estar especialmente vigilantes por la alcoholemia, porque va a ser un fin de semana, que se espera, ciertamente una especie de euforia con la apertura del ocio nocturno, con el adiós a las mascarillas, así que bueno, disfrutemos de esta nueva situación, pero seamos conscientes de que estamos en pandemia y no podemos dar pasos en falso", ha dicho la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
En declaraciones a los medios en la presentación del programa 'Madrid Vecina' contra la soledad no deseada de los mayores, Villacís ha asegurado que la eliminación de la mascarilla en exteriores si se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros es una "buena noticia" pero "difícil de ejecutar".
"Comprobar si una persona está a metro, o metro y medio, con los medios que tenemos, la verdad que es prácticamente imposible, así que a mi me gustaría pedirle a la población sentido común. Ya sabemos todos perfectamente cómo protegernos, cuándo protegernos", ha añadido.
Al respecto, ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de que "aún estamos en una pandemia" y ha insistido en que "no demos pasos en falso".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}