Madrid ofrece sus servicios de emergencia a las comunidades afectadas por la DANA | REDACCIÓN
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este martes "su apoyo" a los afectados por la DANA en el este de España que ha dejado al menos 13 muertos y 7 desaparecidos y ha puesto a su disposición los servicios de emergencia de la región.

This browser does not support the video element.

"Todo nuestro apoyo a los afectados hasta el momento por la DANA en Valencia, Andalucía, Castilla- La Mancha....Ponemos a su disposición nuestros servicios de emergencia para lo que necesiten. Emergencias Comunidad de Madrid 112 está descargando llamadas", ha escrito en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha compartido un mensaje de apoyo en sus redes sociales para mostrar su solidaridad con los afectados por el temporal en la provincia de Valencia. “El pueblo de Madrid está hoy con los afectados por los efectos devastadores de la DANA. Todo nuestro apoyo a los servicios de emergencias y a quienes hoy están dando lo mejor de sí en las labores de rescate y ayuda. Rogamos precaución a todos los madrileños”, dijo en su mensaje.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que lo más probable es que las lluvias provocadas por la DANA en la Península y Baleares comiencen a perder intensidad al final de semana, en concreto, el domingo y remitirán de manera definitiva el lunes a medida que el fenómeno se disipe, según el aviso especial de fenómenos adversos publicado este martes.

La DANA deja varios muertos en Valencia y al menos siete desaparecidos

Este miércoles, la DANA se desplazará lentamente hacia el noroeste y quedará centrada en torno al suroeste peninsular. Con ello, las zonas con mayor probabilidad de registrar precipitaciones localmente muy fuertes y persistentes serían Andalucía occidental y área del Estrecho; el entorno del sistema Ibérico (de manera especial en su parte oriental) y en el interior de la Comunidad Valenciana, y Cataluña.