Madrid pierde autónomos
El número de trabajadores por cuenta propia en la Comunidad de Madrid a finales de marzo ascendió a 337.600 personas según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014, lo que supone un descenso de 11.500 profesionales (-3,29%) con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta cifra, sin embargo, representa un incremento del 3,88 por ciento (12.600 trabajadores) con respecto al último trimestre de 2013, según ha apuntado la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) en un comunicado.
Este incremento no se produce sin embargo entre los autónomos empleadores, que han menguado en 800 (-0,86%) en el pasado trimestre. Por su parte, los autónomos sin empleados crecen un 5,15 por ciento con respecto al trimestre anterior, aunque solo aumentan un 1,13 por ciento en términos interanuales.
El secretario general de AMTAS-UPTA, Nicolás Rodríguez, ha instado al Gobierno regional a que fomente el autoempleo, para lo que solicita una "mesa de diálogo con las asociaciones de autónomos" para facilitar esta labor.
Esta asociación valora positivamente los datos, especialmente en lo referente a los autónomos sin empleados, por lo que confía en que se mantenga la tendencia durante los próximos trimestres.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}