Madrid niega el bulo de posibles altercados con machetes en la capital
La Policía Nacional en redes sociales también ha alertado de evitar hacer caso de estos embustes en redes sociales
La Policía de Alcobendas ha emitido un comunicado negando cualquier tipo de altercado premeditado en la ciudad
EFE
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado este viernes el "bulo" que está circulando en las redes sociales de posibles altercados "con machetes" en algunos puntos de la capital y de una "cacería" y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, pero también a la tranquilidad".
A través de la red social Instagram, varios mensajes alertan de que "va a haber muchísima sed de sangre" en Madrid, en lugares como la Puerta del Sol, Callao, Moncloa, la Dehesa o Lucero, tras matar "a un trinitario" el fin de semana pasado.
López ha asegurado que los mensajes que alertan de posibles altercados con machetes y peleas de bandas en varios puntos de la capital son "bulos" y ha insistido en que Madrid "es una región segura y trabajaremos para que siga siéndolo".
En esta línea, ha precisado que es necesario "prevenir" para frenar el incremento de las bandas juveniles para que la escalada de violencia "se elimine lo antes posible".
"Son jóvenes españoles, al margen del origen de sus padres", ha expresado el consejero madrileño, que ha censurado "el populismo electoralista" de Vox de mezclar "menores extranjeros no acompañados y extranjería" con estos sucesos.
"En su inmensa mayoría son españoles, ciudadanos que han nacido en España, aunque los padres hayan podido nacer en otros países también son españoles", ha zanjado.
Por su parte, los empresarios del ocio nocturno de Madrid han decidido tomar cartas en el asunto y pedir a las autoridades la posibilidad de poner detectores de metales en las entradas a centros de ocio como las discotecas en las que este pasado fin de semana se cometieron diversos altercados que acabaron con la muerte del joven Jaime en Atocha.
Desmentido de la Policía de Alcobendas
La Policía local de Alcobendas también ha querido desmentir que exista “ningún elemento objetivo” que haga pensar que este fin de semana se puedan producir en esta ciudad reyertas o altercados entre bandas de jóvenes, como han advertido que se está difundiendo en redes sociales y grupos de mensajes instantánea.
Comunicado oficial de la Policía Local de Alcobendas sobre las informaciones difundidas en Redes Sociales. pic.twitter.com/FHBlxUyM6N
La Policía municipal ha emitido un comunicado en que califica de “falso” el escenario de peligro que se apunta en algunas de esas redes sociales, y pide a los vecinos que no compartan esos mensajes “para evitar general alarma social”.
El director de la Policía de Alcobendas, Antonio Pardo, insiste en declaraciones a Efe que los acontecimientos registrados el pasado fin de semana “no ha tenido relación, en ningún caso, con la ciudad de Alcobendas”, municipio donde en años anteriores sí ha habido alguna reyerta entre bandas latinas.