Madrid recupera la conexión aérea directa entre España y Japón

  • La Comunidad estima que la conexión aérea directa entre España y Japón genere un impacto de 100 millones y 1.900 empleos
Un avión de la aerolínea Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Baraja
Un avión de la aerolínea Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Baraja |EUROPA PRESS

Iberia ha estrenado este domingo los vuelos entre Madrid y Tokio, estableciendo la única conexión directa entre España y Japón, y retoma así la ruta entre Madrid y el aeropuerto Internacional de Narita de la capital nipona, que tuvo que dejar de operar en 2020 debido a la pandemia de la covid-19.

Esta nueva ruta nace con el objetivo de ampliar la presencia de Iberia en Asia, tras los buenos resultados del vuelo diario a Doha, en Qatar, inaugurado en diciembre de 2023, explica la aerolínea española.

Esta operación se enmarca dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by Ifema, impulsado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España e Ifema Madrid, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que conforman la Mesa de Expertos del Turismo de la capital, entre las que se encuentra Iberia.

Su puesta en marcha aportará 100 millones de euros al PIB de ambos países en el primer año de operación de esta ruta y cerca de 1.900 empleos directos e indirectos

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Gobierno central a través de Turespaña.

El vuelo inaugural ha despegado de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a mediodía con 352 pasajeros, lleno total, según Iberia, y tras 14 horas de vuelo aterrizará en el aeropuerto de Narita.

Entre los pasajeros figura el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, quien ha formado parte del vuelo inaugural entre Madrid-Tokio, proyecto que se inscribe dentro de las acciones del Ejecutivo autonómico en el marco de la iniciativa Madrid Turismo by Ifema y en la estrategia orientada a la captación de visitantes de alto valor y larga estancia.

Esta conexión aérea situará a la región como un destino clave para el turismo y el mercado asiático.

Además, su puesta en marcha aportará 100 millones de euros al PIB de ambos países en el primer año de operación de esta ruta y cerca de 1.900 empleos directos e indirectos, según señala la Comunidad de Madrid en una nota.