Madrid refuerza su imagen de ciudad hospitalaria con un abrazo icónico
Unas manos abrazando el nombre de la ciudad, es el nuevo diseño elegido por el Ayuntamiento para la promoción turística de la capital
Unas manos abrazando el nombre de Madrid. Es la imagen elegida por el Ayuntamiento, a través de su oficina de turismo, para reforzar la idea de la capital como ciudad acogedora y hospitalaria, “un valor aceptado por los madrileños”.
Con este diseño, el Ayuntamiento quiere potenciar su marca única como ciudad de bienvenida, de la misma manera que París es la ciudad del amor o Roma, la ciudad eterna.
La campaña responde a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que recomienda generar iconos para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos.
Esta nueva iconografía sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016.
El “Madrid te abraza” comenzará a utilizarse en los grandes eventos culturales y de ocio del verano, como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el Mad Cool o los Veranos de la Villa. También se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano, así como en los canales de promoción de turismo, en redes sociales y en espacios publicitarios dentro y fuera de España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}