Termómetro con 35ºC en Madrid | Telemadrid
(Actualizado

Los termómetros seguirán subiendo este domingo, con temperaturas que rozarán los 40ºC. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que las temperaturas máximas estarán entre los 36 y 38 grados en el centro y sur de la región, y el cielo estará despejado con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas en la Sierra se mantendrán igual, mientras que el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde componente oeste y, al final del día, a componente norte.

Vuelve el calor para este fin de semana a Madrid, con máximas de 36ºC

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 37 grados en Madrid, los 18 y 37 grados en Alcalá de Henares, los 17 y 38 grados en Aranjuez, los 21 y 34 grados en Collado Villalba, los 20 y 37 grados en Getafe y entre los 21 y 36 en Navalcarnero.

Las temperaturas mínimas superarán los 20ºC en gran parte de la región, convirtiendo las noches en 'noches ecuatoriales'.

8 comunidades en alerta

El calor pone en alerta además a ocho comunidades autónomas, un aviso que alcanza el nivel naranja en Canarias y Murcia, con temperaturas de hasta 40 grados en esta última, mientas en Cataluña el aviso amarillo se activa por lluvias y tormentas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas Canarias, la alerta naranja por temperaturas máximas afecta a Gran Canaria, donde en el este sur y oeste el termómetro puede escalar hasta 37 grados, afectando a medianías.

La Comunidad de Madrid activa la alerta amarilla por altas temperaturas

En Andalucía, el aviso amarillo afecta a diversas zonas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Las temperaturas más altas se esperan de 39 grados en las campiñas cordobesa y sevillana o el valle del Guadalquivir de Jaén.

Aviso amarillo en Castilla y León, en concreto en el sur Ávila, por máximas de 36 grados y en Castilla-La Mancha con máximas de 38 a 35 grados en zonas de Albacete, Cuenca y Toledo. Mismo nivel alerta en Extremadura, donde el termómetro puede llegar a 38 grados en la Siberia extremeña de Badajoz o el norte de Cáceres, así como en Madrid, con máximas de 37 grados en la zona metropolitana, Henares, sur y oeste.

En la Comunidad Valenciana aviso también amarillo en Valencia y Alicante. La temperatura se prevé de hasta 38 o 39 grados, aunque con la posibilidad de llegar a 40 en puntos de la Vega Baja del Segura.