El distrito madrileño de Ciudad Lineal ha acogido este sábado, 10 de agosto, un pasacalles organizado por la Asociación Rumiñahui, en colaboración con la RED de Asociaciones, empresas, medios de comunicación y la comunidad ecuatoriana, en conmemoración del 'Primer grito de independencia de Ecuador en 1809'.
Una celebración que ha congregado a unas "5.000 personas en las calles" como ha asegurado Vladimir Paspuel, presidente de la Asociación Rumiñahui.
También han querido remarcar que no solo busca honrar el evento histórico del 10 de agosto de 1809, sino también "exhibir al mundo la diversidad cultural, de productos y gastronómica de Ecuador".
Hasta el desfile se ha desplazado Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que ha querido remarcar que este tipo de celebraciones es "una muestra del mestizaje de la ciudad de Madrid, de la integración y de la acogida".
La entrada al evento ha sido gratuita, y han querido extender la invitación a toda la Comunidad de Madrid, en la que residen unos 120.000 ecuatorianos, para que se sume y disfrute de una tarde llena de cultura y tradiciones de Ecuador.