Madrid se prepara para la "cebolla meteorológica" del fin de semana
La diferencia de temperaturas entre el día y la noche obligará a ir quitando capas de ropa según avance la jornada y el termómetro
El sábado, Alcalá de Henares tendrá una amplitud térmica de 22 grados: desde los -4 hasta los 18
"Voy como una cebolla". Esta expresión es habitual cuando nos referimos a la cantidad de prendas de abrigo que nos ponemos para combatir el frío, sobre todo a primera hora de la mañana.
Con el paso de las horas sube el termómetro y, en ocasiones, tenemos que quitarnos varias capas textiles debido al aumento de la temperatura. Es lo que los meteorólogos llaman "cebolla meteorológica".
Eso es lo que va a ocurrir exactamente este fin de semana en la Comunidad de Madrid, cuando el sábado pasemos, por ejemplo, de los -4 de Alcalá de Henares al amanecer hasta los 18 de máxima a media tarde.
También, en Madrid capital, pasando de los 0 a los 17 grados.
"Por la mañana, debido al frío, habrá que llevar muchas capas, como la humilde hortaliza. Pero nos sobrarán a mediodía: el sol calentará más. En algunos puntos, la diferencia entre noche y día será de más de 20 °C", según Rubén del Campo, de la AEMET.
Frío para la próxima semana
Pero esta situación comenzará a cambiar a partir de la próxima semana. A partir del miércoles 8 se prevé la entrada de “un flujo del este relativamente frío y húmedo”, que dejaría cielos nubosos y precipitaciones en el área mediterránea, con la posibilidad de que puedan extenderse al sureste peninsular.
Las temperaturas serían algo inferiores a los registros habituales para las fechas, con heladas en el interior peninsular y posibles nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad oriental peninsular.
En cuanto al termómetro para los próximos días, en Madrid se alcanzarán los 17ºC de máxima aunque bajarán hasta los 10ºC a partir del martes 7 de febrero, mientras que la probabilidad de precipitación apenas será del 20%, con mínimas oscilarán entre los 0 y los 2ºC.
La cota de nieve el miércoles a nivel regional será de 1.000 metros de altitud, según AEMET.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}