Madrid sube más de un 20% la venta de títulos de transporte público
Desde el 1 de enero la demanda de transporte público asciende a más de 98 millones de viajeros y 5 millones diarios
EFE
La Comunidad de Madrid ha aumentado en el mes de enero, respecto al mismo periodo del año pasado, más de un 20% la venta de los títulos de transporte público y ha asegurado que se debe a las "subvenciones".
Así lo ha trasladado el Consejero de Transportes madrileño, David Pérez, en declaraciones remitidas a los periodistas, quien ha precisado que el aumento es del "20,7 % para los títulos de viajes, un 29,5 % para los bonos y la línea C2 de Cercanías ha experimentado un incremento del 405%; un recorrido que beneficia a los 129 municipios más alejados de la región".
Desde el 1 de enero la demanda de transporte público asciende a más de 98 millones de viajeros y 5 millones diarios: 2,1 millones en Metro, más de 864.000 en autobuses interurbanos, 1,4 millones en los de la EMT y algo más de 560.000 en Cercanías.
En el primer mes del año se han emitido 19.243 nuevas tarjetas personales de usuarios con perfil de estas edades y se han realizado más de 1,2 millones de viajes en todo el transporte público en la región.
Con la gratuidad del abono transporte para mayores de 65 años se han incrementado sus adquisiciones durante el primer mes del año un 75%, superando los 657.191 usuarios que pueden viajar en toda la red de transporte público madrileño, con cifras cercanas a las del conjunto de 2022 (714.722).
Además, Pérez ha recordado que a partir del próximo miércoles, 1 de febrero, entra en vigor la reducción del 60 % del precio de los abonos mensuales de transporte público en 2023; ampliando más el descuento solicitado del 50 % del Gobierno central.
El Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reducirá a 8 euros; el Normal A costará 21,80 euros; B1, 25,4 euros; B2 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 a 32,8 euros. EFE