Madrid tacha de "parche" la ayuda generalizada de Pedro Sánchez al combustible y pide "más medidas"
EUROPA PRESS
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha tachado de "parche" la generalización de la ayuda a la hora de comprar combustible impulsada por el Ejecutivo central -que inicialmente solo iba a afectar a transportistas- y ha reclamado "muchas más medidas" para atajar la crisis energética."No es la forma de gobernar, a golpe de improvisación, de parches y de medidas puntuales. Lo que debería tener y no tiene es una política integral para poder dar solución al encarecimiento de la energía y el combustible", ha reprochado Pérez.
Al hilo, ha cargado contra la falta de voluntad de diálogo que considera que tiene el Ejecutivo nacional que "solo lo hace cuando el problema se ha agravado", planteando, a sus ojos, medidas a corto plazo para "salir del paso".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que el Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos, aunque algunas compañías ya han anunciado rebajas superiores, gesto que el presidente ha querido agradecer públicamente. "La subida en el precio de los combustibles afecta a todas las familias, no solo a determinados sectores", ha señalado para justificar la medida.
UN FONDO DE COMPENSACION PARA EL TRANSPORTE
Por otro lado, Pérez ha reclamado también que se de una solución para el transporte público ante el encarecimiento del coste de la electricidad, que hace "insostenible" mantener el servicio de Metro de Madrid.
"Ya después de varios meses, esta semana es inaplazable para que dé una solución a los medios de transporte público. *A qué espera para estas medidas y escucharnos a las administraciones? Necesitamos un fondo de compensación para paliarlo", ha insistido el consejero.
Asimismo, también ha reprochado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aún no le haya recibido para poder trasladar "muchas propuestas y problemas".
"Cuando surge un problema en España se convierte en insostenible porque el Gobierno no reacciona y cuando toma medidas, las toma tarde y de forma insuficiente", ha zanjado.
Esta mañana Pérez ha recibido en el Centro Integral de Gestión de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM) a la Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles Camargo, a quien le ha enseñando el funcionamiento de estas instalaciones.
El CITRAM cuenta con más de 10.000 cámaras instaladas en sus infraestructuras, trenes y autobuses, que permite de más de 6.000 paneles de información al viajero y conocer la ubicación en tiempo real de más de 5.000 vehículos.