(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en la necesidad de poder conectar el Barrio de El Cañaveral con Coslada a través de la calle Cilantro, pero el regidor cosladeño le expuso una serie de dificultades.

Almeida ha expuesto “la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad en El Cañaveral, tanto hacia Madrid como hacia Coslada”.

También “la necesidad de adoptar determinadas medidas como puede ser la mejora del transporte público u otras formas de movilidad”, pero, al mismo tiempo, “también le transmitimos la necesidad de que, de alguna manera, se pueda abrir” la calle Cilantro.

El regidor madrileño comentó que Viveros les expuso las dificultades que hay desde el punto de vista de que hay una zona de humedales, también desde el punto de vista de tramitación, o desde el punto de vista de estudios de movilidad.

Por otro lado, Almeida destacó que, en estos momentos, se están ejecutando obras que van a permitir dos accesos nuevos a El Cañaveral “en un corto plazo de tiempo” a través de la M-45. “Eso va a mejorar sustancialmente las condiciones de movilidad de toda la calle Cilantro”, valoró.

ALTERNATIVAS

Por su parte, Viveros se refirió en el encuentro al acceso a través de la rotonda de la M-45 y "la necesidad de que se cumpla con el acuerdo que se alcanzó con el anterior concejal delegado de Urbanismo de Madrid y que pasa por dejarla en condiciones adecuadas, pero ofreciendo el servicio que tenía antes de las obras”.

El regidor cosladeño ha recordado que en dicho acuerdo se incluye el mantenimiento de la calle Cilantro como peatonal y ciclable, “mientras no existan alternativas que eviten que se convierta en un paso de miles de coches cada día por las calles de nuestra ciudad, con las molestias que padecerían los cosladeños y cosladeñas”.

Sobre este tema, en el encuentro celebrado en la mañana también de este miércoles con responsables de la Demarcación de Carreteras dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se abordaron posibles alternativas que “podrían ser muy beneficiosas tanto para los residentes en el nuevo desarrollo de El Cañaveral como para las vecinas y vecinos de Coslada”.