Ambulancia medicalizada | ARCHIVO
(Actualizado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adquisición de una ambulancia medicalizada para el servicio de Protección Civil y de cuatro vehículos especializados para la Policía Local, con una inversión de más de 400.000 euros.

Mientras que la ambulancia “representa un importante salto cualitativo para la atención al ciudadano”, los vehículos “contribuyen a la modernización y mejora del servicio que se presta”, ha explicado en un comunicado el ayuntamiento del municipio.

El automóvil medicalizado, que ha supuesto un coste de 150.000 euros, servirá para las personas accidentadas, así como para dispensar cuidados más intensivos e incluso trasladar al paciente a un centro médico o a un hospital.

Un juez prohíbe a un hombre acercarse a Majadahonda tras acosar a una menor

Asimismo, según ha indicado elconsistorio, también se ha aprobado la adquisición de un furgón para la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, un furgón para la Unidad Canina, un furgón de Atestados/Alcoholemia y un furgón para la Unidad de Vigilancia Aérea.

La mayor inversión es de casi 86.000 euros, que se destinará a la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, la cual permitirá “acercar a la Policía a los vecinos más alejados del centro para realizar trámites administrativos, según un calendario prefijado y comunicado”, ha destacado la corporación.

Por otro lado, también se ha adquirido un segundo furgón para atestados y controles de alcoholemia y drogas, con un coste de 77.000 euros.

Las dos últimas inversiones corresponden a unidades de la Policía, en concreto a un nuevo furgón al desplazamiento y bienestar de los miembros de la Unidad Canina, que consta de una inversión de 62.500 euros, y otro furgón para el desplazamiento de drones y el establecimiento del puesto de mando.

En este último vehículo, que dispone de una inversión de 33.500 euros, se transportan los equipos y pantallas de seguimiento necesarios de la Unidad de Vigilancia Área.

En total, estas actuaciones representan una inversión superior a los 400.000 euros y tienen como objetivo “modernizar servicios de emergencia del Ayuntamiento de Majadahonda permitiendo ser más ágiles, eficientes y eficaces en la atención de las necesidades sanitarias o de seguridad que puedan demandar nuestros vecinos”, asegura la alcaldesa Lola Moreno.