Atención a personas dependientes | AYTO MAJADAHONDA
(Actualizado

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a las personas cuidadoras el servicio 'Respiro Familiar' para mejorar su calidad de vida y reforzar el bienestar familiar.

El objetivo de este servicio es proporcionar tiempo libre a la familia durante los fines de semana y una atención personalizada al usuario.

Su horario de funcionamiento es viernes de 15 a 22 horas y sábados y domingos de 8 a 22 horas por un tiempo máximo de 20 horas al mes. El coste para la familia es de 2,5 euros por hora de servicio.

Se dispara la demanda de programas de Respiro Familiar en las residencias de mayores de Madrid

En ese tiempo, comprende tareas como la compañía y apoyo a mayores y dependientes y paseos y actividades de ocio, entre otras.

El servicio está dirigido a cuidadores principales de personas con necesidades especiales de atención por razón de edad, enfermedad o discapacidad.

Se valoran circunstancias especiales como ser único cuidador; no tener posibilidades de relevo; familias monoparentales con necesidades especiales; un cuidador con más de una persona a su cargo o cuidadores de edad avanzada, entre otras.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece 210 plazas de 'Respiro Familiar' en 7 centros de día los fines de semana

Está atendido por auxiliares de ayuda a domicilio con experiencia en la atención a personas en situación de dependencia y puede solicitarse mediante cita previa con un trabajador social que se encargará de realizar una evaluación de la situación familiar y del cumplimiento de los requisitos.