El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de sensibilización contra el racismo en el deporte, para prevenir comportamientos xenófobos en las competiciones deportivas.
Una de las medidas incluidas en esta campaña de concienciación, es la colocación de pancartas en todas las instalaciones deportivas con el lema: “RESPETO, NO al Racismo”.
El concejal de Deportes, Alejandro Núñez, afirma que “estas banderas y sus lemas nos permiten visualizar el respeto que debe imperar siempre en los campos deportivos y que debemos inculcar desde el principio, y desde todos los ámbitos, tanto a los deportistas como a familiares y aficionados”.
En este sentido, la concejalía de Deportes está trabajando en una oferta formativa dirigida a los responsables de los clubes deportivos, con el objetivo de que sus equipos sigan siendo referentes en la educación en valores a través del deporte.
Majadahonda, afirman desde el Ayuntamiento, quiere seguir siendo un ejemplo de convivencia y solidaridad dentro y fuera de las canchas.