El Ayuntamiento de Majadahonda ha reforzado los medios con los que cuenta la Patrulla Medioambiental del municipio, la cual fue creada en 2009 para prevenir delitos que deterioran el entorno natural y urbano, así como para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
La nueva patrulla está compuesta por un subinspector, un oficial y ocho agentes de la Policía Local, y cuenta con un vehículo BMW X3, dos motocicletas de campos, visores nocturnos y drones de la Unidad de Vigilancia Aérea de Majadahonda.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha asistido a una demostración del funcionamiento de estos drones en la vigilancia de delitos medioambientales en la zona protegida de La Dehesa, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez, y de Medio Ambiente, Laura Romero, el comisario de la Policía Local y otros agentes del servicio.
Durante su visita, la edil ha puesto en valor “el trabajo diario que realizan los agentes tanto en las calles del municipio como en zonas rurales”.
Asimismo, Moreno ha destacado esta importante labor que “abarca desde la prevención hasta la investigación de delitos contra el medio ambiente, con el objetivo de preservar nuestros recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los majariegos".
La Patrulla Medioambiental de Majadahonda es un servicio que funciona las 24 horas del día y que tiene entre sus funciones la vigilancia de caminos rurales y calles del municipio para impedir vertidos de residuos, tanto por parte de particulares como de empresas.
Por otro lado, entre sus funciones, el cuerpo también contacta con los dueños de las fincas rústicas donde pudieran producirse vertidos de escombros, vigila la quema de pastos y rastrojos o localiza y gestiona los automóviles abandonados en la vía pública.
Todos estos trabajos se realizan en estrecha colaboración con agentes forestales y la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente de Majadahonda.