Boca del túnel bajo la Gran Vía de Majadahonda | AYTO MAJADAHONDA
(Actualizado

Cerca de 4,7 millones de euros, financiados en un 95% a cargo de la Comunidad y un 5% por parte del Ayuntamiento majariego.

Esa es la inversión prevista para la rehabilitación de la Gran Vía, uno de los principales ejes de la localidad y el principal espacio peatonal.

Las actuaciones se dirigirán tanto a la superficie como al túnel bajo la calle. Cada uno con sus características y problemas, como señala el consistorio. En la superficie, el adoquinado que hace complicado para algunas personas desplazarse.

El túnel de la Gran Vía de Majadahonda, cortado desde este lunes por obras

Bajo tierra la cuestión a resolver es el arrastre de materiales que, en caso de lluvias, se filtran entre los pilotes de la estructura y pueden ocasionar oquedades.

“En el túnel se requiere un análisis y revisión estructural que permita garantizar la solución de problemas de servicio a medio y largo plazo. Por este motivo, se considera imprescindible que se realice una actuación única a los efectos de minimizar las afecciones” defiende Raúl Terrón, concejal de Urbanismo y Obras.