Malestar en Boadilla del Monte al encontrarse los vecinos la oficina de correos cerrada para votar
Correos había anunciado la apertura de sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto en toda España
REDACCION
Malestar en Boadilla del Monte al encontrarse los vecinos la oficina de correos cerrada este fin de semana para ejercer el voto por correo. Según denuncia el alcalde del municipio, Javier Ubeda Liébana, en un tuit, "a pesar de lo que anuncian ellos mismos en la entrada", la oficina ha permanecido cerrada este sábado.
Correos había anunciado la apertura de sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto en toda España, sin descartar no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.
‼️Hoy, de nuevo, por la tarde, Boadilla sin servicio en la oficina de @Correos a pesar de lo que anuncian ellos mismos en la entrada.
🗣️Si no es mala fe, es incompetencia, pero en cualquier caso el resultado es el mismo: vecinos a los que se les pone más difícil aún ejercer su… pic.twitter.com/BOQnFdr1g0
Los vecinos aseguran que el cartero cuando entregaba la documentación para votar indicaba que el horario de apertura de 8:00 a 21:00. Incluso había un cartel en la puerta que así lo aseguraba pero ayer sábado esta oficina estaba cerrada. Tal fue la indignación que se llegó a llamar a la Guardia Civil del municipio.
Ante el malestar de los vecinos el alcalde de Boadilla del Monte se acercó personalmente.
Hoy ese cartel se ha retirado, se ha cambiado por otros que indican que el horario de sábado a domingo solo es de mañana hasta las dos de la tarde, hoy sus vecinos aprovechaban a votar por Correos.
Por otro lado, en Las Rozas hoy todas las oficinas permanecen cerradas. Naira, una vecina, asegura que ayer en la web aparecían abiertas en horario de mañana. Con resignación asegura que mañana lunes lo intentará de nuevo.
El plazo para solicitar el voto por correo acaba este jueves, 13 de julio, con la previsión de que alcance un máximo histórico y se duplique respecto a las elecciones generales de 2019, ya que se han alcanzado 2,6 millones de solicitudes.
La entidad ha reiterado que hay repartos extraordinarios, en los que este domingo participan cerca de 900 profesionales de Correos entregando la documentación electoral y se ha reforzado la red de distribución con 315 puntos de entrega adicionales para poder recoger las papeletas de voto para el 23J que será enviadas hasta este mismo 16 de julio.
De igual modo, se ha reforzado el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales
Hoy termina el plazo dado a la Oficina del Censo Electoral para entregar la documentación electoral a Correos aunque la empresa postal estima que van a seguir repartiendo la documentación entre lunes y el martes.