(Actualizado

Mañana muy complicada en la red de cercanías de Madrid. Varias averías han coincidido en puntos como Móstoles y entre las estaciones de Atocha y Sol, y han derivado en un efecto dominó que ha causado grandes retrasos en tres líneas de la red madrileña, la C3, C4 y C5. Algunos trenes han tardado hasta una hora y media en llegar según muchos usuarios.

Hacia las 6:30 horas, Cercanías informaba en cuenta de Twitter que en la Línea C5, debido a la avería de un tren en la estación de Móstoles, se estaban produciendo demoras en ambos sentidos, en toda la línea, de manera que algunos trenes veían alterado su recorrido o destino habitual.

Asímismo, debido a la acumulación de trenes en la línea, se han venido produciendo demoras y retenciones en ambos sentidos en las líneas C3 y C3A de Cercanías, desde las 8:30 horas, por lo que algunos trenes de esta línea también veían alterado su recorrido.

En este sentido, los trenes procedentes de Aranjuez y con destino Chamartín, están finalizando en Atocha, mientras que los trenes con destino El Escorial han continuado su recorrido desviados por Recoletos.

La Comunidad vincula el "caos" en Cercanías con la "desinversión" del Gobierno central en la región

Pese a que Cercanías ha informado de que los trenes de las líneas C3 y C3A volvían a circular por la estación de Sol, a esta hora continúan las fuertes demoras y retenciones en ambos sentidos, en toda la línea.

No obstante, Adif ha comunicado que la principal incidencia ha sido solucionada y que los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

Otra de las averías se ha producido entre las estaciones de Atocha y Sol, lo que ha dado lugar a demoras en toda la línea C4, en ambos sentidos, viéndose alterados también el recorrido o destino habitual de algunos de los trenes.