La candidata a la Alcaldía de Madrid de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, se ha desvinculado de Podemos así como de su líder, Pablo Iglesias: "Soy absolutamente independiente", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
Carmena ha asegurado que "nunca hubiera aceptado liderar un partido" y ha explicado que 'Ahora Madrid' es una agrupación de ciudadanos. A pesar de que en 'Ahora Madrid' hay dirigentes de otras formaciones políticas, ha afirmado, todos están ahí "como personas": "Es una candidatura de personas que no está vinculada a ningún partido", ha puntualizado, insistiendo en que no tiene ninguna vinculación orgánica con Podemos.
En concreto, en referencia a los elogios que ha recibido por parte de Pablo Iglesias, Carmena se ha desvinculado y ha asegurado que ella no tiene "nada que ver" con Podemos y que no es próximo a esta organización política. "Quien me apoye me encantará", ha respondido, pero reiterando que es "absolutamente independiente".
La jurista apuesta por "escuchar" y "entender" los problemas de la ciudadanía y, por este motivo, ve necesario establecer una "estructura de escucha enorme" y "una correspondencia constante" en el Ayuntamiento de Madrid.
Sobre el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus problemas con Hacienda, ha afirmado que no es "nada comparable" con los grandes casos de corrupción ya que "no hay ningún procedimiento judicial abierto" contra él, aunque eso sí, ha subrayado que sus explicaciones no fueron suficientes. "La corrupción es absolutamente inaceptable", ha zanjado.