Manzanares y Soto, unidos contra las "peligrosas" paradas de autobús de la M-862
Riesgo para los alumnos del IES Guadarrama que tienen que cruzar la carretera
Piden a Transportes que señalice estos puntos para evitar accidentes con los peatones
REDACCIÓN
Los alcaldes de Manzanares el Real y Soto del Real, José Luis Labrador y Juan Lobato, respectivamente, han pedido a la Consejería de Transportes una solución para la carretera M-862. En especial para los puntos de mayor riesgo peatonal. Dos parada de autobús, una frente al IES Sierra de Guadarrama y otra que utiliza como 'intercambiador' entre dos líneas de la zona.
Madres de alumnos del IES Sierra de Guadarrama también han manifestado la dificultad de movilidad en el transporte público entre un buen número de municipios de la zona que, en muchos casos, obliga a hacer este trasbordo improvisado entre las líneas 720 y 724 "en condiciones de peligrosidad", haciendo hincapié en los riesgos que corren los alumnos que acuden al instituto.
Los alcaldes han solicitado una reunión urgente con el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, para que se ponga remedio, de forma inmediata, a esta situación ciertamente peligrosa.
Por otra parte, ambas paradas se encuentran junto a un complejo empresarial que genera abundante tráfico de vehículos, a lo que hay que sumar el tráfico habitual en ambos sentidos; y el cambio de rasante de la carretera en ese tramo.
Los puntos señalados no presentan ninguna medida de seguridad que facilite el acceso a los viandantes: semáforos, pasos de peatones u otros elementos que regulen el abundante tráfico de la zona, por lo que solicitan a Transportes que los instale.