La alcaldesa de Soto del Real y el alcalde de Manzanares El Real, frente a la Consejería de Transportes | AYTO MANZANARES EL REAL
(Actualizado

La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado y el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, han mantenido un encuentro con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache. Reunión en la que también han participado miembros del Consorcio de Transportes.

Sobre la mesa, de nuevo, la falta de seguridad que, según los regidores, se mantiene en las paradas de los autobuses interurbanos 720 y 724 en la M-862-La Gamonosa, ubicadas a ambos lados de la carretera y con abundante tráfico rodado.

Estas paradas se han convertido en un ‘intercambiador improvisado’, afirman, para los estudiantes del IES Sierra de Guadarrama y para los trabajadores de la zona.

Manzanares y Soto, unidos contra las "peligrosas" paradas de autobús de la M-862

Cruzar la carretera

El aumento de afluencia de alumnado a las paradas responde al ahorro de tiempo en esperas prolongadas en ambos municipios. Además, es la única forma de movilidad en transporte público entre los municipios de la comarca.

El mayor riesgo se produce cuando los usuarios, la mayoría alumnos del centro educativo Sierra de Guadarrama, tienen que cruzar la carretera. En la zona no existe iluminación, ni paso de peatones o semáforos.

Se juegan el tipo en Manzanares y Soto del Real para llegar a una parada de bus

Respuesta de Transportes

La Comunidad ha propuesto que ambos consistorios informen a los usuarios de estas líneas de autobús que cuentan con la alternativa de las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real.

También se ha planteado la eliminación de las paradas mencionadas, al considerar que se hace un uso escaso de las mismas.

Los alcaldes, no conformes

Tanto Noelia Barrado como José Luis Labrador han rechazado la eliminación de las paradas. Han solicitado que en esta zona se instalen pasos de peatones o semáforos eiluminación.

Los regidores van a mantener una reunión con los padres y madres de los alumnos afectados para poner en conocimiento todas estas circunstancias.