Manzanares el Real activa este jueves el ‘escenario 1’ de su denominado ‘semáforo de Covid-19’, lo que implica algunas restricciones a nivel municipal, como el cierre del hogar del mayor y la reducción al 40 por ciento del aforo de los mercados y centros municipales.
La localidad está confinada perimetralmente desde este lunes y su tasa de incidencia acumulada actual es de 716 casos por cada 100.000 habitantes.
En esta situación, el Consistorio ha decidido emprender medidas adicionales a nivel municipal, atendiendo a su propio ‘semáforo Covid-19’, que establece cuatro niveles con diferentes restricciones, según la tasa de contagios.
Restricciones de aforo
En este primer nivel se reduce al 40 por ciento el aforo de los mercados y mercadillos, las actividades deportivas al aire libre, la sala municipal cultural El Rodaje, el polideportivo y gimnasio municipales, la casa de la cultura, el centro de atención ciudadana y el registro del ayuntamiento, que cuenta con atención telemática, según detallan en una nota.
Por otro lado, la biblioteca municipal Marqués de Santillana permanece abierta solo para préstamos, y la oficina de turismo solo presta atención al público desde la zona exterior.
Además, se han cancelado los eventos al aire libre y se ha clausurado el hogar del mayor.
Parques y zonas verdes abiertos
No obstante, los parques infantiles, la zona verde Prado Puente y el mobiliario deportivo al aire libre permanecen abiertos, aunque con desinfección.