Vista del centro de Manzanares el Real con La Pedriza al fondo | MANZANARES.ES
(Actualizado

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha presentado el proyecto ManzaEnergía para abaratar la factura de la luz y combatir la emergencia climática, a través de la Comunidad Vecinal de Energía del municipio.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que con esta primera jornada informativa se busca arrancar el proceso participativo para definir la forma y condiciones de la comunidad vecinal entre todas las personas interesadas en participar.

La luz marca su precio más bajo desde que comenzó la guerra de Ucrania

De esta forma, se conocieron con mayor detalle todos los aspectos de este programa. Además, incluyó la dinamización del plan Manza50/50, que acompaña al profesorado y alumnado del Colegio Público Virgen de Peña Sacra para reducir sus consumos energéticos y reinvierte el 50% del ahorro en mejoras en eficiencia energética del centro. El otro 50% será para lo que decidan democráticamente los alumnos.

Asimismo, hay una puesta en marcha de una Oficina Vecinal para la Transición Energética, que será una ventana abierta a vecinos del municipio para asesoramiento sobre temas energéticos.

"Por ejemplo, los vecinos podrán resolver sus dudas sobre la factura de la luz, instalación de paneles fotovoltaicos, ayudas y subvenciones y por supuesto sobre participación en la propia Comunidad Vecinal de Energía", ha detallado el Gobierno local.