La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid -Marea Blanca- se concentró este domingo frente al Ministerio de Sanidad bajo el lema 'Camas cerradas, esperas aumentadas'.
Aseguran que la situación del sector es "degradante" y no se respeta la sanidad 100 por cien pública, universal y de calidad. Piden que se forme un gobierno ya en la Comunidad de Madrid que responda "con garantías" a esta situación.De la misma forma, han denunciado el deterioro continúo de la sanidad con "enorme listas de espera, sangrantes situaciones en urgencias, cierre de camas y eliminación personal", así como el "recorte" horario en Atención Primaria.
En este sentido, han asegurado que las listas de esperas han alcanzado en junio las 619.302 personas y se han cerrado 2.000 camas o más, mientras que han mantenido que las urgencias reciben entre 260 y 290 pacientes en el Hospital de Móstoles, entre 500 y 550 en el Hospital Doce de Octubre, sobre 700 pacientes en el Gregorio Marañón o entre 350 y 450 en el Clínico.