Marta Rivera, exconsejera de Cultura y cercana a Ayuso, se da de baja en Ciudadanos | TELEMADRID
(Actualizado

La exconsejera de Cultura de Madrid Marta Rivera de la Cruz, muy cercana a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha dado de baja de Ciudadanos tras el desastre electoral de los naranjas el pasado martes, han confirmado a Efe fuentes de la formación.

Rivera de la Cruz podría repetir en el Ejecutivo madrileño por la buena sintonía que ha tenido con Ayuso durante el tiempo que ha permanecido al frente de la cultura madrileña y el deseo de la presidenta de "premiar" a personas "que han estado al frente de la Comunidad de Madrid este tiempo" y que tengan "experiencia de gestión", como aseguró hace unos días en una entrevista.

Ayuso prepara un gobierno reducido, austero y monocolor, en el que podrían entrar independientes

Ayuso, que ha elogiado en repetidas ocasiones la labor de Rivera, podría contar también en su nuevo equipo con el excoordinador naranja en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que aunque finalmente fue apartado de la lista electoral, se ha mantenido junto a Ayuso durante toda la campaña.

Villacís niega que la baja de Rivera de la Cruz de Ciudadanos sea "una fuga": "Ha sido una grandísima consejera de Cultura"

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que la baja de la exconsejera 'naranja' de Cultura y Turismo, Marta Rivera, de Ciudadanos sea una "fuga" y no cree que finalmente se afilie al PP. "No es una fuga. Ahora mismo no está trabajando en Cs en la Asamblea de Madrid. Ha sido una grandísima consejera de Cultura que ha conseguido mantener los teatros abiertos y la cultura segura", ha defendido ante los periodistas tras el acto de presentación del Madrid Platform.

Entiende la también miembro de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos que Rivera de la Cruz, una de sus "mejores amigas", ha "gobernado y lo ha hecho bien". "Ella es de centro, moderada, liberal y moderna, como siempre ha sido", ha añadido.

Sobre la baja del partido, ha insistido en que es una cuestión "personal" la decisión de estar "de alta o de baja", pero ha aseverado que no cree que acabará en las filas 'populares'.

Aunque la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aún se está dando un tiempo para pensar cómo conforma su gobierno, sí se ha mostrado en alguna ocasión dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos.

De ella, ha dicho que "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia".

Albert Rivera elude pronunciarse sobre Ciudadanos

Por otra parte, el expresidente y fundador de Ciudadanos, Albert Rivera, ha eludido este viernes pronunciarse sobre la situación de este partido tras no obtener representación en las elecciones en la Comunidad de Madrid y ha dicho hacerlo "por respeto a los que sí que tienen que tomar decisiones y están ejerciendo".

"Aprecio mucho de no estar en política no tener que opinar de todo públicamente", ha dicho Rivera durante su participación en un encuentro organizado por el Diario Sur en Málaga, en el que ha presentado la intervención del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.