(Actualizado

Mañana de martes complicada a primera hora en Cercanías Madrid, con varias incidencias abiertas. Esta nueva jornada caótica se suma a las vividas ya en las últimas semanas en esta red de transportes dependiente del Gobierno.

Tras el descarrilamiento de un tren entre Alcalá de Henares y Meco, que afectó al servicio de las líneas C2, C7 y C8, surgieron problemas en Nuevos Ministerios y en Pinar de las Rozas, afectando a otras líneas, como la C4. En total eran seis líneas las que se vieron afectadas por fuertes demoras a primera hora.

This browser does not support the video element.

El choque entre un tren de mercancías y otro de cercanías cortan la circulación entre Alcalá de Henares y Meco

Así, se produjeron aglomeraciones de pasajeros en la estación de Atocha, con retrasos provocados en la circulación de los trenes de la C2, C7 y C8 procedentes de Alcalá.

La línea C4 también se vio afectada por la incidencia en un tren a la entrada de Nuevos Ministerios, que estaba produciendo fuertes demoras y detenciones en los trenes en ambos sentidos.

Madrid pide al Gobierno de Sánchez que deje de "negar" que hay problemas en las Cercanías

El tren averiado pudo reanudar la marcha aunque, según informaba la compañía en su cuenta de Twitter, "se continúa circulando con demoras acumuladas y los trenes podrán sufrir detenciones debido a la gestión de la circulación".

Una situación que también se producía en los trenes procedentes de Alcalá de Henares y del Corredor, con fuertes demoras, lo que estaba provocando retrasos y aglomeraciones de pasajeros en las estaciones.

Las demoras también estaban afectando a las líneas C3 y C3a.