Más Madrid ataca la "soberbia" de Ayuso para llegar a un "mínimo diálogo" con los sanitarios
La Marea Blanca ha vuelto a salir a la calle en en defensa de la Sanidad Pública
Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Mónica García y Rita Maestre, respectivamente, han atacado la "soberbia e incapacidad" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para llegar a un "mínimo diálogo" con los sanitarios.
Lo han hecho desde la nueva manifestación de la Marea Blanca. Unas 10.500 personas convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, han salido a la calle este sábado en la capital para protestar contra la “privatización” de la sanidad en la región, en el marco de la 96º Marea Blanca.
Con el lema ‘No a los recortes y privatizaciones. Sí a la sanidad y servicios públicos’, los manifestantes han partido de la cuesta de Moyano y han recorrido el paseo del Prado hasta la céntrica plaza de Cibeles, en una protesta a la que se han adherido partidos políticos y sindicatos.
Maestre, la primera en tomar la palabra, ha apuntado a unos gobiernos del PP que "no solo no recogen las reivindicaciones de los sanitarios sino que, de forma continua y sistemática, les insultan, humillan y no reconocen su papel en la sanidad".
"En Más Madrid les decimos 'gracias' a los profesionales sanitarios porque nos cuidan, previenen y luchan no solo por sus condiciones laborales sino porque todos tengamos derecho a una sanidad de calidad", ha remarcado Maestre, quien ha trasladado a los sanitarios el ánimo y apoyo de su organización.
Mónica García, por su parte, ha lamentado la "escena casi kafkiana vivida ayer en la consejería de Sanidad" cuando "unos médicos que entraban a negociar se tuvieron que encerrar para que el consejero, Enrique Ruiz Escudero, y la señora Ayuso les escucharan".
"Esto es un síntoma más de la soberbia e incapacidad del Gobierno de Ayuso para llegar a soluciones y a un mínimo diálogo. Es una actitud vejatoria y humillantes con los profesionales sanitarios a los que aplaudimos a las ocho de la tarde todos los días de la pandemia", ha analizado García.
Por su parte, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha hecho un llamamiento este viernes a mantener "la unidad de la profesión médica" y seguir adelante con la huelga indefinida y las movilizaciones para exigir una mejora de sus condiciones laborales, tras abandonar con el comité de huelga de los facultativos de la Atención Primaria madrileña el encierro en el edificio de la Consejería de Sanidad.
Decenas de médicos que se concentraban a las puertas del inmueble recibieron a los miembros del comité de huelga -que han puesto fin al encierro después de 36 horas y una vez que no han podido entregarles comida desde el exterior- con gritos de "Orgullosos de nuestro comité", "No sois diez, somos 5.000", bravos, aplausos y abrazos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}