Un dispositivo formado por más de 130 agentes municipales, drones y efectivos de paisano vigilará cada día de las fiestas de la patrona oficiosa de Madrid, la Virgen de la Paloma, que arrancan este miércoles, 14 de agosto, en el madrileño barrio de La Latina.
Así lo ha confirmado esta mañana la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en su vivista al recinto ferial de las fiestas de La Paloma, la tercera cita festiva veraniega del distrito de Centro, tras las de San Cayetano y San Lorenzo, que teñirán de color las calles de la capital hasta el domingo, 17 de agosto.
El dispositivo de seguridad está formado por agentes municipales de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur, con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad, agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, y motoristas de tráfico, entre otros.
Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos. También se desplegarán en este punto de la ciudad efectivos del Samur-Protección Civil.
"Hay que recordar que en estas fiestas habrá dos escenarios, la Plaza de la Paja y las Vistillas. En ambos espacios, el SAMUR desplegará dos Unidades de Intervención Básica y una Unidad de Intervención Avanzada. También al día siguiente, durante la procesión de La Paloma, habrá una Unidad de Respuesta Avanzada que seguirá la profesión y estará pendiente de cualquier incidencia", ha detallado la delegada.
"Son unas fiestas muy madrileñas, son unas fiestas únicas, son unas fiestas que nos hacen recordar que Madrid tiene también el sabor de pueblo y creo que es muy bonito celebrar unas fiestas que celebraban ya los abuelos y los bisabuelos, así que conjuguemos tradición y vanguardia y participemos en estas fiestas porque merece la pena", ha añadido Rivera de la Cruz.