Más de 14.000 usuarios de Rivas verán reducido el precio del abono mensual
De 28,8 a 25,4 euros, con la unificación tarifaria, al pasar de la zona B2 a la B1, que entrará en vigor a partir del 15 de marzo
La Comunidad de Madrid reducirá desde el 15 de marzo el precio de los abonos mensuales a 14.000 usuarios de Rivas Vaciamadrid, de 28,8 a 25,4 euros, con la unificación tarifaria, al pasar de la zona B2 a la B1, que entrará en vigor a partir de esa fecha.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, lo anunció en febrero en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde aseguró que el Ejecutivo autonómico invertirá más de 306.000 euros anuales para esta actuación, que fue adoptada el 30 de enero en la reunión del Consejo Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Todas las paradas de las líneas interurbanas y urbanas, así como la estación de Rivas-Vaciamadrid (línea 9 de Metro entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey que opera Transportes Ferroviarios Madrid) situadas dentro del término municipal, pertenecerán también a la zona B1, han precisado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Los títulos interzonales B2 con otras zonas superiores (B3 o C1), abonos transporte y bonobuses Interurbanos, adquiridos antes del 15 de marzo, y que no puedan seguir utilizándose en las paradas reclasificadas a B1 deberán ser actualizados para que puedan continuar usándose a partir de esa fecha.
Los títulos en posesión de los usuarios que no hayan sido actualizados no podrán seguir utilizándose ni podrán cambiarse por otros títulos una vez finalizado este plazo. Los abonos de la zona B2 o los bonobuses interurbanos A-B2 seguirán siendo válidos en la zona B1 y podrán utilizarse como hasta ahora.
El bonobús urbano de la localidad dejará de venderse a partir del día 15 de marzo, aunque los usuarios que poseen estos billetes adquiridos con anterioridad a esta fecha podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre de 2023. Los viajeros que hasta ahora usaban el billete de 10 viajes A-B2, que hasta hoy cuesta 8 euros, podrán usar el A-B1, que cuesta 6,1 euros.
El 1 de febrero entró en vigor la reducción del 6% del precio de los títulos mensuales de transporte público aprobado por la Comunidad de Madrid, un 10% por encima de lo que establecía el Gobierno central para hacer efectiva su aportación.
Con estas nuevas tarifas, el Abono Joven -menores de 26 años- cuesta 8 euros; el A asciende a 21,80; el B1 alcanza 25,4; el B2 se eleva a 28,8, y la zona unificada B3-C1/C2 tiene un precio de 32,8 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}