Más de 156.000 personas han visitado la aplicación de la Comunidad de Madrid 'Cuenta Digital'
En sus primeras semanas de vida se han gestionado más de 7.000 trámites a través de esta aplicación que unifica más de 100 servicios públicos
La inscripción inicial de la demanda de empleo y la acreditación del depósito de fianza de alquiler han sido las gestiones más utilizadas
Cuenta Digital, la aplicación que la Comunidad de Madrid que unifica más de 100 servicios públicos, ha registrado más de 156.000 visitas en sus primeras semanas de vida y se han gestionado más de 7.000 trámites.
Casi 2.000 madrileños ya han solicitado a través de Cuenta Digital la inscripción inicial de la demanda de empleo y más de 1.600 han pedido la acreditación del depósito de fianza de alquiler, según los datos de la Consejería de Digitalización.
Estas han sido las dos gestiones más utilizadas desde el pasado 15 de julio, cuando se estrenó la aplicación, junto con la gestión del certificado de profesionalidad y la petición de la ayuda económica por gestación, nacimiento de hijo o adopción de menores.
A través de esta 'app', los ciudadanos también han iniciado la tramitación de todo tipo de servicios, como la expedición del Carné Joven o del título de familia numerosa. Asimismo, han gestionado operaciones administrativas sobre el comedor escolar, el Bono Social Térmico o los programas de inserción laboral, entre otras.
Fuentes del Gobierno regional han recordado que esta aplicación se ha diseñado utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA).
El consejero, Miguel López-Valverde, ha explicado que esta innovación "ayuda a que el usuario no tenga que empezar de cero cada vez que inicie un nuevo trámite administrativo y personaliza cada perfil, ofreciendo a los usuarios aquellas gestiones que más se ajusten a sus necesidades".
Acceso a la Plataforma
El acceso a esta plataforma, disponible tanto en IOS como en Android, se puede realizar a través de cualquier método de identificación oficial, incluido IDentifica, el sistema de firma digital autonómico que se activa en pocos pasos, de forma fácil y segura.
Una vez dentro, en el área 'Mi Carpeta', el usuario puede consultar y modificar sus datos, guardar direcciones y cuentas bancarias, configurar sus preferencias y temas de interés para obtener una atención personalizada o autorizar el consentimiento de uso a terceros.
En el apartado 'Mis Tarjetas' se pueden tener las acreditaciones autonómicas oficiales, como el Carné Joven, el Universitario, el correspondiente al título de familia numerosa o el de persona con discapacidad, de manera que los madrileños no tengan que llevarlos físicamente en la cartera para poder utilizarlos.
Además, en la zona 'Mis Gestiones' es posible realizar el seguimiento actualizado de aquellos trámites que el ciudadano haya iniciado, mientras que en Servicios Recomendados la plataforma utiliza herramientas basadas en IA para destacar los que puedan ser de utilidad o de interés.
Esta tecnología también sirve a la aplicación para adelantarse a las necesidades del usuario, elaborando borradores y documentación previamente cumplimentada con información que ya obra en poder de la Administración. De esta manera, los ciudadanos solo tendrán que confirmar si desean realizar la solicitud del servicio que la propia aplicación les ofrece basado en sus perfiles.
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