Diseño del resultado final de la remodelación del Pabellón Valvanera de Sanse | AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
(Actualizado

Ha comenzado la primera fase de las obras de reformas en las instalaciones deportivas del pabellón municipal y de las pistas deportivas del colegio público Nuestra Señora de Valvanera.

Las instalaciones, que prestan servicio a alumnos y usuarios de clubes deportivos de la ciudad, se verán mejoradas en aspectos como la habitabilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas, la sostenibilidad, la adecuación de los accesos y la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Esta primera fase se dota con una inversión municipal de 1.855.449 euros, a la espera de activar la segunda fase que se centrará en cambiar totalmente el sistema de climatización del edificio.

La futura Ciudad del Rugby estará en funcionamiento en Sanse a finales de 2023

La inversión final alcanzará los 2.490.155 millones de euros, renovando un edificio construido hace 26 años que necesitaba urgentemente una gran remodelación de este calado, explican desde el ayuntamiento.

La gran novedad del proyecto es dotar al Valvanera de una cubierta en la pista exterior con una altura de 3,5 metros protegiendo a los alumnos y a los deportistas de la intemperie.