Una persona recoge las deposiciones de su mascota | EUROPA PRESS
(Actualizado

“Leganés es tu casa. No hagas en la calle lo que no harías en tu casa”. Este es es eslogan de la campaña municipal que parece no haber calado en más de 300 ciudadanos y sus correspondientes mascotas.

Policía Local comenzó con este plan el pasado 30 de octubre y en la primera semana registraron más de 300 infracciones relacionadas con el control de los perros y la recogida de los excrementos.

Las infracciones principales han sido no recoger las heces, no tener microchip, perros de raza potencialmente peligrosa sueltos y/o sin bozal o carecer de la licencia para la tenencia de este tipo de canes.

Sanciones de hasta 10.000 euros por no recoger los excrementos de los perros en Leganés

Durante las próximas semanas habrá agentes de Policía de paisano vigilando los principales parques y plazas de la ciudad e imponiendo sanciones a quienes no cumplan la normativa, advierten desde el ayuntamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha señalado que “la problemática con los dueños incívicos de perros que no recogen las heces de sus mascotas, con la insalubridad y la imagen de suciedad que genera en la ciudad, es algo que tenemos que atajar. Y con esta campaña, que va a tener continuidad en el tiempo, vamos a estar encima y vamos a aplicar las sanciones correspondientes”.

La Policía Local de Leganés realiza una campaña de control de perros

Las sanciones por no recoger los excrementos de los perros oscilan entre los 500 y los 10.000 euros, y pueden llegar hasta los 50.000 euros si es reincidente.

Entre septiembre y octubre se repartieron miles de botellas a los vecinos de Leganés para la limpieza de los orines caninos y envases de plástico con bolsas en su interior para la recogida de las heces.