Ayuntamiento de Móstoles | TELEMADRID
(Actualizado

Más de 3.800 familias de Móstoles han recibido más de 2 millones de euros en tarjetas monedero para la compra de productos de primera necesidad y reparaciones del hogar en el comercio local.

La medida puesta en marcha por el Gobierno Local, a través de Móstoles Desarrollo, buscaba ayudar a las familias con menos recurso y dinamizar la economía local, y ha beneficiado a 216 comercios que se han adherido a las dos últimas convocatorias de estos bonos de ayudas publicadas en 2022.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, decidió poner en marcha esta iniciativa para ayudar a las familias y al comercio local a aliviar un poco la presión que les están provocando las crisis provocadas por la Covid y los efectos de la guerra de Ucrania.

Más de 1.600 mostoleños empiezan a recibir este lunes las tarjetas monedero

El gran número de solicitudes recibidas en la primera convocatoria llevó al Gobierno Local a aumentar la partida destinada a esta campaña, elevándola hasta los 2,3 millones para dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos de Móstoles.

Personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, han sido perceptores de esta ayuda.

Móstoles destinará otro millón de euros a cheques para familias vulnerables

También han sido beneficiarios familias monoparentales, personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra han recibido estas tarjetas monedero con entre 400 y 1.000 euros en función del número de miembros de la unidad familiar.