Más de 38.000 alumnos se presentarán a la prueba EvAU en Madrid entre el 6 y 9 de junio
Al menos 38.200 estudiantes se presentarán entre el lunes 6 y el jueves 9 de junio a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional.
This browser does not support the video element.
Este año, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia pondrá en marcha en la EvAU nuevas medidas y adaptaciones para los alumnos con dislexia, como la lectura de las preguntas por los vocales del tribunal, la facilitación de papel extra (debido a que en muchos casos el tamaño de letra es grande y la direccionalidad irregular) y una serie de señaladores en sus exámenes que los diferencie en las correcciones.
Los aspirantes se examinarán en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid: de ellos, 12.704 lo hará en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; 4.959 en la de Alcalá; 3.977 en la Rey Juan Carlos; y 1.548 en la Politécnica.
Los horarios del examen serán de 9:30 a 11:00 horas, de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30, durante los cuatro días. En la primera sesión del lunes y martes, el llamamiento será a los 8:45 y, el resto de días y sesiones será, al menos, 30 minutos antes de comenzar.
Quienes no puedan asistir, por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas, podrán hacer la prueba extraordinaria entre el 5 y 7 de julio, sin recibir penalización en los procesos de admisión.
El lunes serán los exámenes para los matriculados en las asignaturas troncales de la modalidad de Ciencias; el martes para los de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; el miércoles y jueves para los de las materias optativas.
El viernes realizarán la prueba los estudiantes que no hayan podido acceder a algún examen por coincidencia horaria y se solventarán posibles incidencias surgidas durante el proceso.
Como en los dos últimos años, en esta evaluación los estudiantes podrán elegir las preguntas o ejercicios que deben resolver entre las planteadas en las dos opciones de cada prueba.
La Policía Local y SAMUR se situarán en el exterior de las sedes universitarias para la fluidez en las entradas y salidas, mientras que la EMT reforzará los servicios de Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y trenes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}