FuenEnglish | AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
(Actualizado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que más de 900 alumnos de Secundaria de los 27 centros públicos y concertados de la ciudad han solicitado este curso el acceso al programa FuenEnglish, la "pionera" ayuda municipal para viajar al extranjero a perfeccionar inglés.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para esta segunda convocatoria del programa, un total de 902 alumnos, cerca del doble de los presentados en 2022, han solicitado la ayuda, aunque aún están pendientes de baremar para comprobar si cumplen los requisitos.

El ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en un 60% más respecto al anterior, alcanzando la cifra de 600.000 euros, lo que permite cubrir a mayor número de estudiantes y las cuantías a percibir que podrían alcanzar los 1.000 euros según renta y características del viaje.

Fuenlabrada destina 1,3 millones a las becas para libros de texto

En la primera edición del programa, correspondiente al presente curso escolar, se beneficiaron 543 alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años de 21 institutos públicos y concertados que han recibido ayudas de entre 400 y 950 euros, en algunos casos la totalidad del coste del viaje y una media del 68% del coste de los mismos.

Los destinos más solicitados para el próximo curso han sido: Reino Unido, el más numeroso elegido por 20 centros, seguido de Irlanda con cinco institutos, Malta opción elegida por uno y Hamburgo que aunque no es un país anglófono, el intercambio se desarrolla en inglés.

Además del incremento del presupuesto, esta segunda convocatoria contempla una ampliación del plazo para realizar dichos viajes que podrán realizarse entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023 ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega.

Fuenlabrada lanza su programa de becas para viajes de inmersión lingüística

FuenEnglish fija una ayuda mínima por alumno de 300 euros si el país de destino es de habla inglesa y 200 si no lo es, pero es el idioma vehicular.

Estas cantidades se ven incrementadas con 100 ó 200 euros más para las rentas familiares más bajas, a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje. En total, podría alcanzar los 1.000 euros.